Hombre habría secuestrado y violado a menor en Bello

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de violencia sexual que involucraría a una menor de 11 años de edad en hechos que habrían ocurrido en el barrio La Gabriela del municipio de Bello; fueron capturados un hombre y una mujer, los cuales serían hermanos.

Según se pudo conocer, la menor fue reportada como desaparecida en redes sociales y una vez las autoridades tuvieron conocimiento por estos medios, iniciaron las investigaciones con la Unidad de Desaparecidos de la Sijin, en donde se confirma con sus padres su desaparición.

Por medio de cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que la menor tomó un taxi hacia un sector desconocido y al ubicar al conductor del mismo, lograron llegar hasta el lugar donde fue llevada la menor para iniciar con su búsqueda.

La menor y el hombre se habrían conocido en redes sociales

Los investigadores llegaron entonces hasta el sector de La Gabriela en el municipio de Bello, en donde empezaron a hacer las labores de puerta a puerta en un conjunto residencial y al escuchar los llamados de auxilio que venían de un apartamento en el que no abrían, se procede a tumbar la puerta y encuentran a la menor a la cual se le restablecieron sus derechos y fue conducida al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

Allí, la menor manifiesta que fue abusada sexualmente por un sujeto que conoció en redes sociales en donde compartían algunos juegos y su gusto por el anime y caricaturas japonesas, el sujeto habría establecido un contacto con la menor, con la que ya llevaba varios días hablando y la habría citado a través de las redes sociales, indicándole que tomara un taxi. La menor también reveló -además- que el sujeto la encerró en ese apartamento.

Es de resaltar, que de acuerdo a información preliminar la hermana de este sujeto sería su cómplice, pues al parecer, le permitía retener a menores de 14 años en contra de su voluntad, engañándolas e intimidándolas bajo amenazas de muerte.

Tanto el hombre de 24 años como la mujer de 30, fueron capturados y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal con menor; además, exámenes médicos indicaron que la menor fue abusada sexualmente.

Las autoridades hacen un llamado a que si alguna otra persona ha sido víctima de este sujeto puede denunciar a la línea 123.

Lea también:

¡Pilas! Estas son las rutas de las marchas para este 26 de mayo en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio