La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a L. Altamar Gómez, quien es considerado como uno de los presuntos ‘depredadores’ de la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena -Bolívar-, por auspiciar el deterioro de este ecosistema con toneladas de residuos sólidos que han sido arrojados durante los últimos cinco años.

Altamar Gómez, supuestamente, identificaba los puntos que serían intervenidos ilícitamente en la Ciénaga.Producto de esta actividad ilegal, la Fiscalía y las autoridades ambientales de Cartagena han detectado una grave afectación ambiental en los sectores de Puerto Rey, Villa Gloria y La Boquilla, entre otros.

Allí se ha puesto en riesgo la conservación de las especies marinas, terrestres y aves que subsisten en estos ecosistemas.

Lea también: VIDEO: ¡Aberrante! Hombre habría secuestrado y violado a una menor de 11 años en Bello

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al hoy capturado los delitos de concierto para delinquir y daño a los recursos naturales agravado. El procesado aceptó los cargos y seguirá vinculado a la investigación.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio