El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, dio a conocer presuntos hechos de corrupción que se vienen registrando al interior de Caprecom, la Eps del Estado, y señaló que hay dos modalidades en las cuales se vienen cometiendo irregularidades como la del recobro de recursos en 8 casos detectados hasta este miércoles.
De acuerdo con Galán, se viene registrando otra modalidad que tiene que ver con las conciliaciones directas entre las IPS a las que Caprecom les debe dinero y son cobradas por el doble del monto de la pretensión real.
“Eesas también son pretensiones de IPS a las cuales Caprecom les debe plata, entonces por ejemplo, se identificó un caso donde una IPS tenía una pretensión por 500 millones de pesos, se infló, al parecer con complicidad de funcionarios de Caprecom esta pretensión hasta mil millones de pesos y luego se concilió por 750 millones de pesos, la conciliación se presentó como un logro porque se ahorraron 250 millones, pero si se revisa bien la pretensión se identifica que realmente era de 500 millones de pesos y se terminó pagando por encima”, explicó el funcionario.
De estos casos tan solo se han registrado cuatro, pero hasta el momento no se ha cuantificado el total de recursos económicos que se han perdido por cuenta de estas prácticas que se vienen identificando al interior de Caprecom; el funcionario puntualizó que estos casos ya se encuentran en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co
2012-08-24
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…