Foto: alcaldía de El Peñol/ foto archivo para ilustrar la nota
Habitantes de tres veredas del municipio de El Peñol están preocupados por recientes grafitis referentes al Clan del Golfo.
En varias edificaciones se han marcado con las letras ‘EGC’, en las veredas El Chilco, Chiquinquirá y Concordia.
La alcaldesa Sandra Duque indicó que avanzan las investigaciones para determinar si hay presencia del grupo armado en el territorio.
«En estos momentos se están haciendo las investigaciones y las autoridades se encuentran en estos sectores investigando, recopilando la información», mencionó la mandataria.
Pese a los hechos, la alcaldesa instó a los ciudadanos a denunciar a las autoridades sobre la presencia de personas armadas o actos sospechosos.
Otro hechos noticioso:
La Policía Nacional logró la captura de dos cabecillas y un integrante del Clan del Golfo en el municipio de Ituango.
Se trababa de alias ‘Rolo’ y alias ‘Barbas’, este último era quien era el encargado de las extorsiones y tráfico de estupefacientes en el territorio.
Lea también: Petro puso “condiciones” para negociar con el “Clan del Golfo” y ellos aceptaron
Además, cayó alias ‘Arañazo’, quien era el encargado del cobro de las extorsiones.
Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Más noticias de Antioquia
2024-03-22
El mandatario de los bogotanos lamentó profundamente el fatídico desenlace de Yulixa Toloza y reiteró…
Los señalados implicados, que habían huido cruzando la frontera tras cometer el crimen, fueron ubicados…
El contundente operativo se llevó a cabo en la parroquia Quebrada de la Virgen, en…
Las llamas, que son visibles desde varios puntos del área metropolitana debido a la oscuridad…
“A la manada y a todos los Defensores de la Patria: no nos van a…
Salas Abiertas ofrecerá funciones gratuitas de teatro, música y danza en 37 escenarios culturales de…