Denuncia robo en comedor comunitario de la Catedral Metropolitana de Medellín

La obra social ‘Almorcemos con Jesús’, que cada semana brinda alimentación a cientos de personas vulnerables en Medellín, sufrió un grave robo durante el fin de semana.

Según la Catedral Metropolitana de Medellín, desconocidos ingresaron al lugar a través del techo en dos días consecutivos, llevándose implementos y destruyendo el lugar.

Los ladrones se llevaron alimentos almacenados, cableado eléctrico e inmuebles. En un total avaluado entre los $25 y 30 millones de pesos.

El programa, impulsado por la Catedral Metropolitana, atiende a niños, jóvenes y adultos mayores en condiciones de pobreza extrema, ofreciendo 400 almuerzos cada domingo y entregando mercados quincenales a familias necesitadas.

La afectación generada por el saqueo ha dejado al comedor sin recursos inmediatos para continuar con la atención habitual.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ante esta situación, la comunidad eclesiástica ha iniciado una campaña solidaria para recuperar la infraestructura y los insumos necesarios para retomar la labor. Desde la Catedral Metropolitana han pedido apoyo ciudadano para garantizar la continuidad del programa y evitar que las personas más necesitadas queden sin su alimento.

Lea también: Autoridades se mantienen en alerta en la temporada de vacaciones por el tráfico de fauna en el Valle de Aburrá

Las autoridades investigan el hecho y buscan a los responsables, mientras la comunidad espera que el comedor sea reactivado.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Joven frustró robo de su carro en Bogotá al pinchar una llanta del vehículo

Un intento de hurto en Bogotá terminó al revés. Un conductor enfrentó a cuatro delincuentes…

Semana Santa bajo alerta sanitaria: dengue se dispara y fiebre amarilla ya deja muertos

Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal