Foto: Alcaldía de Itagüí
La Dirección Administrativa Autoridad Especial de Policía e Integridad Urbanística de Itagüí ordenó la demolición de locales comerciales que integran el inmueble llamado Mall Palma Yiyo.
A través de las Resoluciones 94979 de 2019, 4453 de 2020 y 16949 de 2021, se ordenó la demolición, la administración municipal, explicó que la decisión se da, «por violación a las normas urbanísticas (construcción sin licencia y sin el cumplimiento de requisitos técnicos) y al encontrarse construida sobre la quebrada La Justa. En este sitio, las autoridades realizaron el censo y acompañamiento a las familias que allí habitaban, la gran mayoría de ellos en condición de arrendatarios y de nacionalidad extranjera».
En la mañana de este lunes, 6 de junio, se realizará la demolición de los locales buscando preservar la vida e integridad de los ciudadanos debido al alto riesgo que representa esta edificación que no cumple con requisitos técnicos y que además se encuentra a pocos metros de la quebrada, según informó la alcaldía de Itagüí.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
2022-06-06
La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…
El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.
El artista recorrió el trayecto entre Portal El Dorado y la zona de El Campín…
En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.
El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.
La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…