Ordenaron la demolición de varios locales comerciales en Itagüí
Foto: Alcaldía de Itagüí

La Dirección Administrativa Autoridad Especial de Policía e Integridad Urbanística de Itagüí ordenó la demolición de locales comerciales que integran el inmueble llamado Mall Palma Yiyo.

A través de las Resoluciones 94979 de 2019, 4453 de 2020 y 16949 de 2021, se ordenó la demolición, la administración municipal, explicó que la decisión se da, «por violación a las normas urbanísticas (construcción sin licencia y sin el cumplimiento de requisitos técnicos) y al encontrarse construida sobre la quebrada La Justa. En este sitio, las autoridades realizaron el censo y acompañamiento a las familias que allí habitaban, la gran mayoría de ellos en condición de arrendatarios y de nacionalidad extranjera».

En la mañana de este lunes, 6 de junio, se realizará la demolición de los locales buscando preservar la vida e integridad de los ciudadanos debido al alto riesgo que representa esta edificación que no cumple con requisitos técnicos y que además se encuentra a pocos metros de la quebrada, según informó la alcaldía de Itagüí.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio