Este miércoles, 8 de junio, se realizará la demolición de tres viviendas en el sector de La Maruchenga en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, tras el derrumbe que se registró por la creciente de la quebrada La Madera y que causó graves afectaciones.
Y es que la quebrada La Madera que está en límites entre Bello y Medellín, ha causado estragos por la ola invernal y las tres viviendas serán demolidas teniendo en cuenta el riesgo en el que se encuentran y así proteger a las familias del sector.
Según conoció Minuto30, las demoliciones se realizarán con una justificación de ficha técnica que remite el Dagrd a la inspección de Policía de la Comuna 6 para adelantar las mismas por el tema de riesgo, y así la secretaría de Medio Ambiente pueda realizar las obras de mitigación en lo que corresponda a la jurisdicción de Medellín.
Es de resaltar que estas tres casas que serán demolidas se encuentran desocupadas, pues ya las familias desde la semana pasada se encuentran atendidas por la comisión social de la secretaría de Inclusión Social.
Lea también:
Para ver más noticias, clic AQUÍ.
2022-06-08
¡Golpe al Clan del Golfo en el Norte de Antioquia! Cayó alias "El Ñato", el…
El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.
Este es el perfil de alias El Montañero, jefe máximo de 'El Mesa', que el…
Tras el incidente por sus gestos de afecto, el artista mostró su asombro ante el…
Dos hermanitos se escondieron en una nevera y presuntamente no pudieron salir. Las autoridades ya…
Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…