Municipios

En extrema delgadez y con heridas en sus patas deambulaba un caballo por las calles de Marinilla

Ciudadanos denunciaron que un caballo recorría las calles de Marinilla y que por su aspecto se podría tratar de maltrato, pues según ellos, el animal presentaba extrema delgadez y heridas en sus patas.

Ante esta denuncia, las autoridades del municipio reaccionaron de inmediato y lograron ubicar el animal.

Sobre el caso, La Alcaldía de Marinilla dijo que un médico veterinario de la Administración verificó el caso, hallando en el equino, “una condición corporal 2 de 5, una lesión en su miembro posterior derecho y zonas alopécicas a nivel dorsal”.

Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura, explicó que, “en el momento en que se iba a realizar la aprehensión material preventiva del equino, hicieron presencia los propietarios, quienes demostraron que lo recuperaron desde la semana pasada y le están realizando el tratamiento médico que requiere”.

Las autoridades y los propietarios firmaron actas de compromiso para garantizar el bienestar y la recuperación del caballo.

Dato: Según la Alcaldía, es el tercer caso de este mismo alcance en el que es necesario la intervención de las autoridades.

Le podría interesar:

Lea también: Buscan a ‘Perla’, se perdió en Aranjuez, por el centro de salud

2021-04-07

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…