Durante el fin de semana El viceGobernador de las 32 comunidades Embera katío radicadas en Dabeiba, Fabio Domicó, fue asesinado presuntamente por el frente 34 de las FARC, denunció la Organización Indígena de Antioquia -OIA-.
Fabio Domicó era una líder de la comunidad indígena, asesinado con sevicia, al igual que John Jairo Diomama Mecheche, que corrió igual suerte una semana antes en Vigia del Fuerte. Ambos fueron asesinados con armas de fuego y luego degollados.
Aunqe el sector tiene presencia de las farc, tampoco se descarta que hayan interes oscuros, pues es una zona minera y de megaproyectos.
Los indígenas acudirán ante Organismos Internacionales para denunciar los crímenes de sus integrantes, en vista del poco interés puesto en estos casos por las autoridades colombianas.
2011-11-15
La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…
"Estamos convencidos de que callar es un acto de cobardía": Abelardo de la Espriella por…
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…