En el marco de la conmemoración del Dia de la Tierra, la Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno Nacional que se creen políticas públicas para la protección del medio ambiente.
Esto, a razón de que para el año 2019, en Colombia había 158.894 hectáreas deforestadas, sumado a la pérdida de al menos 450.000 hectáreas de la vegetación nativa de páramo; 90 % del bosque seco tropical y 24% de los humedales. Por ende, para la entidad es fundamental la protección de ecosistemas, que son esenciales para la producción de carbono y la lucha en contra del cambio climático.
En ese contexto, la Defensoría hace un llamado urgente al Estado colombiano, con el fin de que se haga control sobre la contaminación, involucrando a las diferentes instituciones de orden nacional, los entes territoriales, las empresas y la comunidad, con el fin de lograr un trabajo articulado para reducir los índices de daño ambiental.
Cerca de 11 millones de toneladas de basura al año, continúan depositándose en rellenos sanitarios, lo que está causando problemáticas mayores que deben tratarse con rapidez antes de que el daño sea irreparable.
La Defensoría del Pueblo se compromete entonces ha implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente.
Lea también: Entrada en vigor del Acuerdo de Escazú en Colombia, un problema legislativo
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…