Defensoría del Pueblo

En el marco de la conmemoración del Dia de la Tierra, la Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno Nacional que se creen políticas públicas para la protección del medio ambiente.

Esto, a razón de que para el año 2019, en Colombia había 158.894 hectáreas deforestadas, sumado a la pérdida de al menos 450.000 hectáreas de la vegetación nativa de páramo; 90 % del bosque seco tropical y 24% de los humedales. Por ende, para la entidad es fundamental la protección de ecosistemas, que son esenciales para la producción de carbono y la lucha en contra del cambio climático.

En ese contexto, la Defensoría hace un llamado urgente al Estado colombiano, con el fin de que se haga control sobre la contaminación, involucrando a las diferentes instituciones de orden nacional, los entes territoriales, las empresas y la comunidad, con el fin de lograr un trabajo articulado para reducir los índices de daño ambiental.

Cerca de 11 millones de toneladas de basura al año, continúan depositándose en rellenos sanitarios, lo que está causando problemáticas mayores que deben tratarse con rapidez antes de que el daño sea irreparable.

La Defensoría del Pueblo se compromete entonces ha implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente.

Así explica la Defensoría del Pueblo el impacto ambiental:

Lea también: Entrada en vigor del Acuerdo de Escazú en Colombia, un problema legislativo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio