Defensa de Nicolás Petro está lista para juicio y esperan que les toque un juez independiente

Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación en contra de Nicolás Petro, la defensa expresó sus reparos contra el ente acusador y su confianza en la justicia.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El abogado defensor Stewing Arteaga, señaló que el llamado a juicio de la Fiscalía, no los toma por sorpresa y que confían en que les sea asignado un juez independiente.

“Hasta el momento lo habíamos tomado como rumores que eso podía pasar en las próximas horas, ya que se confirma de forma oficial por la Fiscalía, lo único que queda es prepararse para asumir el tema. No sorprende porque eso hace parte de las facultades, ya que puede llamar a juicio quien lo considere. Esto debe ser despolitizado y confiamos en la independencia de los jueces”, expuso el jurista.

La decisión de la Fiscalía se da, al considerar que no fue suficiente lo aportado por Nicolás Petro en las citaciones que atendió en Barranquilla, pues dejó de colaborar con el ente acusador y lanzó duras críticas al Fiscal Francisco Barbosa en redes sociales.

Por lo pronto el hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, sigue con medida restrictiva de la libertad, sin poder salir de la capital del Atlántico, donde vive con su compañera sentimental Laura Ojeda y su recién nacido hijo Luka Samuel.

Recordemos que por poco se repite la historia de 1986, cuando Nicolás Petro nació, mientras su padre el hoy presidente estaba privado de la libertad por pertenecer al M-19.

Para más noticias de política.

2023-09-26

Publicado por:
Minuto30.com

Choque de trenes: SIC exige anular el perdón a la Dimayor

¡Choque de trenes en el FPC! La SIC y Asociación de jugadores exigen anular la…

Capturan en Bosa a alias ‘Veneco’: era señalado de hurto, microtráfico y porte ilegal de armas

El hombre fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y terminó detenido tras intentar…

José Emmanuel Tobón desapareció en Caldas

Fue reportado como desaparecido el 3 de mayo

¡Vendían a sus propios hijos por dólares! Cae red de explotación sexual infantil que transmitía abusos desde Medellín

Alcalde Fico reveló detalles de la red de explotación sexual infantil en Medellín, con víctimas…

¡Noche de Libertadores en el Atanasio! DIM se juega la vida

Para el DIM este partido es un punto de quiebre: enfrenta al temible Flamengo con…

¡Tras años de lucha! Condenan a actor de ‘Patito Feo’ por abuso sexual contra integrante del elenco

La decisión fue tomada por un tribunal en Brasil, que rechazó los recursos presentados por…