Foto: periodicoelparamo.
En las últimas horas la administración municipal de Abejorral decretó una alerta naranja debido a un incendio forestal que habría iniciado el pasado fin de semana en la vereda Alto Bonito.
El alcalde de este municipio del oriente antioqueño, Mario Gutiérrez, decretó la alerta debido al reporte de este lunes que indicó que las llamas se habrían propagado hacia las veredas conocidas como Las Lomas y La Peña, lo que requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Hasta ahora se desconocen las causas del incendio y se confirmó que durante la noche del pasado lunes fue controlado, pero se mantiene la alerta debido a la temporada seca y los fuertes vientos, que obligan a la comunidad a estar al tanto.
Autoridades como el Ejército y funcionarios de la Alcaldía han colaborado en la gestión para tratar de controlar las llamas y se adelantará una investigación para tratar de determinar qué ocasionó este incendio forestal.
2019-08-27
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…