Declaran calamidad pública en Urrao para atender la emergencia por el invierno

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó el municipio de Urrao para verificar las condiciones en las que se encuentran las personas, las vías y las viviendas de la zona del Valle del Río Penderisco, debido a las lluvias torrenciales del pasado 14 de noviembre.

Según explicó el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, deberá hacerse una supervisión permanente en las tres carreteras que comunican al municipio de Urrao, tanto en la vías Concordia-Betulia-Urrao, El Cangrejo-Altamira-Urrao y Urrao-Caicedo, allí se dispondrá de maquinaria amarilla que constantemente hará la remoción de los derrumbes para garantizar el acceso.

Con respecto a varios puentes que comunican a Urrao con algunas de sus veredas más productivas, se valoró como crítica la situación y en el marco de un plan unificado entre la Gobernación y el municipio.

La Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, dijo que la afectación fue de 13 casas, de las cuales hay tres que fueron arrasadas por la corriente. Estas familias no se encuentran en albergues porque están siendo atendidas por sus familiares y están siendo identificado el estado en que se encuentran estas viviendas.

2020-11-16

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…