Minuto30.com.- Del 25 al 27 de junio se realizará en el municipio de Ituango la segunda versión del Festival de Cine Nudo de Paramillo, una fiesta en torno a la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia a partir de las artes audiovisuales.
Cerca de 130 jóvenes de los municipios de Segovia, Amalfi, Remedios, Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia y el Bajo Cauca, se reunirán para compartir experiencias y recibir capacitaciones en formación audiovisual, producción documental, dirección de actores, investigación y producción audiovisual, proyecciones al aire libre, conversatorios y talleres de formación.
Los jóvenes participarán en procesos de formación audiovisual a la vez que consolidan procesos reflexivos de participación y la construcción de ciudadanía desde las acciones artísticas, los cuales serán liderados por cineastas y documentalistas de gran trayectoria nacional como Víctor Gaviria, María Gamboa, Marta Hincapié, Álvaro Rodríguez, Jaime Guerrero, Silvia Córdoba, Carlos Hernández y María Patricia Giraldo.
Los participantes del Festival de Cine hacen parte del programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, de los municipios de Amalfi, Remedios e Ituango. Entornos Protectores trabaja con jóvenes de todo el departamento en el fortalecimiento habilidades para la vida y el acceso a oportunidades educativas, deportivas y culturales. El programa también hace parte de la estrategia departamental Prevenir es Mejor.
Además se ocupa en el desarrollo de capacidades instaladas en los municipios para la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia. También estarán 10 jóvenes del Hogar Juvenil Campesino de Ituango y 26 jóvenes de colectivos de comunicación de Toledo, San Andrés de Cuerquia, y Bajo cauca.
Adicional a la agenda académica, el Festival de Cine del Nudo de Paramillo invitará a más de 500 personas del municipio de Ituango a disfrutar de cada proyección nocturna:
El Festival de Cine Nudo de Paramillo es la oportunidad para hacer brillar las capacidades de nuestros jóvenes en una región históricamente golpeada por la violencia y que ahora con la cultura y el talento, escriben la página de las oportunidades.
El Festival de Cine se realiza gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, EPM, IDEA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Ituango y la Política de Consolidación Territorial – Colombia Responde. GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
"A quien aparece conmigo en las fotos le pido mil disculpas": Milika a Westcol
El evento no se limitó a los homenajes y paneles de conversación
"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…
Si usted no tiene información, le agradecemos profundamente compartir esta nota
Preste especial atención a las prendas que llevaba puestas al momento de su desaparición