¡De no creer! Mujer con cáncer fue atendida solo por teléfono durante 3 meses por la pandemia y murió

En las últimas horas se dio a conocer una conmovedora e indignante historia de una mujer que tenía cáncer y habría muerto en medio de la falta de atención médica presencial debido a la pandemia del coronavirus.

Este hecho se registró en en el municipio Espinosa de los Monteros, ubicado en la provincia de Burgos (España), donde falleció Sonia Sainz-Maza, quien empezó a sentir dolores extraños en abril y duró más de tres meses sin asistencia médica presencial.

“Mi hermana no tuvo una cita presencial en 3 meses. No fue explorada en 3 meses. Ni una analítica en 3 meses. Su enorme deterioro físico (perdió hasta 7 kilos) no se podía ver por teléfono. Las citas telefónicas son una vergüenza y quienes abusan de ellas deben irse a casa”, aseguró Lydia Sainz-Maza, hermana de la mujer fallecida.

Tras pasar todo ese tiempo sin ver a un especialista para tener un diagnóstico confiable y que le permitiera recibir un tratamiento adecuado, el pasado mes de agosto a Sonia se la llevó un cáncer de colon a sus 48 años.

Este caso ha causado indignación en España y se ha exigido que a pesar de la pandemia las personas puedan recibir atención médica oportuna para evitar este tipo de casos que serían de negligencia médica.



Publicado por:
Minuto30.com

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…

Capturan a seis narcos que se aliaron con las FARC para enviar cocaína a EE.UU. y México

Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…

Ladrones llegaron armados a robarle sus cositas a varias personas en la Inferior: ya los están buscando

Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…

Persisten bloqueos por paro minero: Caucasia y Puerto Libertador amanecieron entre cenizas y troncos atravesados

Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…

Salen a la luz las conversaciones que habría tenido por chat Nicolás Rodríguez con la mujer que lo demandó

El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…

Intento de robo a camioneta de la UNP en Puente Aranda termina en balacera y un delincuente capturado

Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.