Foto: Archivo / @LydiaSainzMaza.

En las últimas horas se dio a conocer una conmovedora e indignante historia de una mujer que tenía cáncer y habría muerto en medio de la falta de atención médica presencial debido a la pandemia del coronavirus.

Este hecho se registró en en el municipio Espinosa de los Monteros, ubicado en la provincia de Burgos (España), donde falleció Sonia Sainz-Maza, quien empezó a sentir dolores extraños en abril y duró más de tres meses sin asistencia médica presencial.

«Mi hermana no tuvo una cita presencial en 3 meses. No fue explorada en 3 meses. Ni una analítica en 3 meses. Su enorme deterioro físico (perdió hasta 7 kilos) no se podía ver por teléfono. Las citas telefónicas son una vergüenza y quienes abusan de ellas deben irse a casa», aseguró Lydia Sainz-Maza, hermana de la mujer fallecida.

Tras pasar todo ese tiempo sin ver a un especialista para tener un diagnóstico confiable y que le permitiera recibir un tratamiento adecuado, el pasado mes de agosto a Sonia se la llevó un cáncer de colon a sus 48 años.

Este caso ha causado indignación en España y se ha exigido que a pesar de la pandemia las personas puedan recibir atención médica oportuna para evitar este tipo de casos que serían de negligencia médica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo