La Policía Metropolitana confirmó que, en lo que va corrido del 2020, han sido incautadas 426 armas de fuego en los 10 municipios, una cifra abultada, por lo que muchos ciudadanos se preguntan cómo hacen los delincuentes para adquirir una de ellas con tanta facilidad.
Sobre este tema, indagado por Minuto30, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, indicó que muchas de las armas son originales, es decir, son de fabricación legítima, por diferentes compañías en el mundo, y se adquieren en diferentes países para luego entrar al país.
Además, indicó que existe el tráfico de armas en el territorio, y que en algunos casos muchas de esas armas entran por Venezuela, aunque aseguró que podrían llegar desde centro y norteamérica, y de otros continentes.
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.