David Luna

David Luna cuestiona la “victimización” de Petro por la quitada de la visa y advierte riesgos económicos

Minuto30.com .- El precandidato presidencial David Luna criticó duramente la reacción del presidente Gustavo Petro tras la revocación de su visa por parte de Estados Unidos, calificándola de “patadas de ahogado” de un gobierno que busca “victimizarse” ante su falta de resultados. Luna desestimó la importancia personal de la visa, pero alertó sobre la profunda crisis económica que se esconde detrás del deterioro de las relaciones internacionales.

Luna enfatizó que al presidente no le importa su visa, ni la renuncia de sus funcionarios a la suya, pues esos actos solo buscan generar un show político. Sin embargo, lo que sí es de vital importancia, según el político, es el riesgo real que corren miles de familias colombianas que dependen de la estabilidad comercial con Estados Unidos.

Foto: Minuto30

El precandidato enumeró los sectores que podrían verse gravemente afectados si la relación con el país norteamericano se deteriora: más de 160 mil hogares del sector floricultor, 250 mil familias que dependen del sector cafetero, 30 mil trabajadores del banano y 25 mil de la palma de cera. Estos hogares, según Luna, solo quieren trabajar y sacar adelante a sus familias, y no deben ser las víctimas del “capricho de un presidente incapaz de gobernar”.

Luna acusó al gobierno de estar en una crisis de seguridad, energética y de salud, y de optar por “propiciar peleas porque sí” en lugar de buscar soluciones. El político aseguró que la vanidad y el ego de los políticos no pueden seguir costándole a los hogares colombianos la pérdida de empleos, mercados y oportunidades.

Aquí más Noticias de Política

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…