Liga BetPlay

VIDEO. ¡Danovis Banguero lo volvió a hacer! le aguó la fiesta al DIM en el último minuto

Águilas Doradas se jugó, sin dudas, uno de los compromisos más difíciles de la temporada. Con lluvia, un expulsado y abajo en el marcador, los de Rionegro, sin desespero, salvaron un punto en caso ante un duro rival.

Así lo entendió el entrenador de Águilas, César Farías, quien sumó todos esos factores, además del apoyo masivo de la hinchada del ‘Poderoso’ que llegó al Alberto Grisales, como factores que tuvieron que sortear.

Y es que DIM se fue arriba en el marcador al minuto 13 cuando Anderson Plata, sin marca, ingresó al área tras un cobro de tiro de esquina y logró impactar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Ese marcador en contra, sumado a la expulsión de dos jugadores, uno para cada equipo, pusieron el partido con ingredientes no previstos y llenó de retos al estratega.

De acuerdo con Farías, la paciencia, el orden y la explosión de algunos jugadores les dio la oportunidad de ir haciendo daño poco a poco en la ‘muralla’ del ‘Poderoso’, hasta el minuto 89 cuando Danovis Banguero convirtió el gol.

El exnacional logró impactar el húmedo balón y aprovechando las condiciones del terreno de juego por la cancha mojada tras un fuerte aguacero que cayó en Rionegro, pateando al palo izquierdo del portero Chunga, marcó el gol del empate que les supo a victoria, tras el duro partido disputado.

Águilas Doradas ahora se prepara recibir a Atlético Nacional en su ‘nido’ en partido aplazado de la segunda fecha el miércoles 30 de agosto a las 8:30 de la noche.

Más noticias de Deporte

2023-08-26

Alejandro Rincón
Publicado por:
Alejandro Rincón

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…

¡Sabaneta, modelo nacional! El municipio se corona como número uno en permanencia escolar en Colombia

La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…

Puente festivo en Antioquia: 22 frentes de trabajo, restricciones y cambios viales por lluvias

Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…