Foto: Águilas Doradas

Águilas Doradas se jugó, sin dudas, uno de los compromisos más difíciles de la temporada. Con lluvia, un expulsado y abajo en el marcador, los de Rionegro, sin desespero, salvaron un punto en caso ante un duro rival.

Así lo entendió el entrenador de Águilas, César Farías, quien sumó todos esos factores, además del apoyo masivo de la hinchada del ‘Poderoso’ que llegó al Alberto Grisales, como factores que tuvieron que sortear.

Y es que DIM se fue arriba en el marcador al minuto 13 cuando Anderson Plata, sin marca, ingresó al área tras un cobro de tiro de esquina y logró impactar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Ese marcador en contra, sumado a la expulsión de dos jugadores, uno para cada equipo, pusieron el partido con ingredientes no previstos y llenó de retos al estratega.

De acuerdo con Farías, la paciencia, el orden y la explosión de algunos jugadores les dio la oportunidad de ir haciendo daño poco a poco en la ‘muralla’ del ‘Poderoso’, hasta el minuto 89 cuando Danovis Banguero convirtió el gol.

El exnacional logró impactar el húmedo balón y aprovechando las condiciones del terreno de juego por la cancha mojada tras un fuerte aguacero que cayó en Rionegro, pateando al palo izquierdo del portero Chunga, marcó el gol del empate que les supo a victoria, tras el duro partido disputado.

Águilas Doradas ahora se prepara recibir a Atlético Nacional en su ‘nido’ en partido aplazado de la segunda fecha el miércoles 30 de agosto a las 8:30 de la noche.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo