Dándole el pasaje gratis a los militares, Concejo de Bogotá busca reducir los delitos dentro del Transmilenio

En el Concejo de Bogotá se aprobó un proyecto que busca darle ingreso gratis al Transmilenio a los militares, y uno de los corporados aseguró que la medida, entre otras cosas, se da para que se reduzcan los delitos dentro del sistema de transporte de la capital del país.

Según lo indicó el concejal Álvaro Acevedo, entrevistado por Noticias Caracol, con esto lo que se busca es mejorar la seguridad de los pasajeros, porque él considera que así los delincuentes pensarían bien si desean cometer algún delito: “lo que se pretende es darle acceso a la autoridad para que se evite la cantidad de delitos que se viven a diario en el sistema masivo de transporte”, indicó.

Cabe resaltar que esta medida beneficiaría a cerca de 5.500 uniformados, sin embargo, el concejal David Castellanos aseguró que, aunque haya presencia de los militares en el Transmilenio, ellos “tienen prohibido hacer cualquier tipo de intervención o acción de reacción en una ciudad”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Con esto, de igual manera, se busca disminuir delitos como el hurto, que en los tres primeros meses del año, se presentó en 15.989 oportunidades.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Brutalidad sin límite! Capturado hombre por golpear hasta la muerte a perrita en Bucaramanga

Un video desató indignación y terminó en captura. El caso de la perrita ‘Kira’ sigue…

¡Las matemáticas le dan la razón! Orlando Berrío saca pecho: tiene más títulos que el Junior

El atacante de 35 años puede presumir de una carrera brillante, en las épocas doradas…

Allanamientos dejan capturados a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro

Autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y decomisaron armas y droga.

El cuerpo de Brayan Alfonso Sánchez se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones

¡Lo pillaron en la vía! Iba con droga y material de guerra en Amagá

Un operativo en Antioquia dejó al descubierto un cargamento de material de guerra y estupefacientes…