Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

En el Concejo de Bogotá se aprobó un proyecto que busca darle ingreso gratis al Transmilenio a los militares, y uno de los corporados aseguró que la medida, entre otras cosas, se da para que se reduzcan los delitos dentro del sistema de transporte de la capital del país.

Según lo indicó el concejal Álvaro Acevedo, entrevistado por Noticias Caracol, con esto lo que se busca es mejorar la seguridad de los pasajeros, porque él considera que así los delincuentes pensarían bien si desean cometer algún delito: «lo que se pretende es darle acceso a la autoridad para que se evite la cantidad de delitos que se viven a diario en el sistema masivo de transporte», indicó.

Cabe resaltar que esta medida beneficiaría a cerca de 5.500 uniformados, sin embargo, el concejal David Castellanos aseguró que, aunque haya presencia de los militares en el Transmilenio, ellos «tienen prohibido hacer cualquier tipo de intervención o acción de reacción en una ciudad».

Con esto, de igual manera, se busca disminuir delitos como el hurto, que en los tres primeros meses del año, se presentó en 15.989 oportunidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio