Noticias de Entretenimiento

¿Caso fortuito? Se cumplen tres años de la muerte de Legarda

El 7 de febrero de 2019, justo hoy hace tres años, se conoció una lamentable noticia que impresionó al mundo del entretenimiento en Colombia. El cantante Fabio Legarda murió víctima de una bala perdida mientras se movilizaba en un carro como pasajero en El Poblado, sur de Medellín.

En el aparente caso de fleteo que se dio cerca a la Clínica Medellín, la información inicial confirmaba que como resultado habían dos víctimas y un herido.

Cabe recordar que en los hechos, un escolta que se movilizaba en otro vehículo, iba a ser víctima de un fleteo por parte de sujetos en moto; inmediatamente el hombre reaccionó con su arma dejando como saldo uno de los delincuentes heridos y el otro muerto. En esa situación, lamentablemente Legarda fue víctima de una bala pérdida.

Le puede interesar
Luego de ser atendido en la Clínica Medellín, a Legarda lo trasladaron a la Clínica León XIII, lugar donde al final fue declarado muerto.

¿En qué quedó la situación con el escolta que disparó?

La Fiscalía asumió la investigación por la muerte de Legarda, tras los hechos.

En marzo de 2019, el ente solicitó cerrar la investigación contra el escolta que accionó el arma, identificado como Jesús Alberto Alarcón Ocampo, ya que para expertos y para la Fiscalía todo apunta a que fue un caso en defensa propia por el intento de fleteo.

Luego de cinco meses, un juez acogió las declaraciones del ente investigador que pudo demostrar que fue un caso fortuito la muerte de Legarda.

“La Fiscalía probó que se trató de un hecho imprevisible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros, es decir que fue algo ajeno a su voluntad”, confirmó en un comunicado.

Finalmente en cuanto a los hechos se concluyó que “El escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Jorge Hernán Ardila Valencia (uno de los delincuentes), otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”.

2022-02-07

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó alias ‘el Enano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que estaría detrás de las extorsiones en Nechí

En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…

Atlético Nacional recibe a Fortaleza en el Atanasio con la mira en sumar 3 puntos

Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…

¡Iba bien cargado! Pillaron a hombre con arsenal de armas y kilos de droga en la Terminal del Sur

En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…

¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…

¡Tensión en Briceño! Comunidad impidió que el Ejército destruyera explosivos de las disidencias

En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…

Dairon Alberto Lopera desapareció en Medellín

Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín