Foto de archivo.
El pasado 6 de enero, cuatro reclusos escaparon de la estación de Policía de Cocorná, Antioquia, generando un fuerte cuestionamiento al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Entre los fugados hay tres vinculados a una masacre ocurrida en junio en el municipio, considerados de alta peligrosidad.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, señaló que este tipo de reclusos no deberían estar en estaciones de Policía, lugares que no cuentan con las condiciones adecuadas para su custodia.
Según Martínez, la Policía había solicitado su traslado a la cárcel de Puerto Triunfo antes del 6 de enero, pero el Inpec programó la recepción después de esa fecha, lo que permitió la fuga.
“Es inadmisible que personas de alta peligrosidad sigan en estaciones policiales cuando no hay garantías para su custodia. El trabajo de captura que realizan las autoridades no puede perderse por falta de respuesta del Inpec”, indicó el funcionario.
Lea también: Blanquita se escapó de su hogar de paso en la Comuna 13: es urgente hallarla
Los reclusos, identificados como alias ‘El Zarco’, alias ‘El Visco’, alias ‘Mauro’, y alias ‘Caliche’, cortaron los barrotes de la celda con una sierra para huir.
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
El lanzamiento de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias pasará a la historia