Foto de archivo del canciller cubano, Bruno Rodríguez. EFE/ Yander Zamora
La Habana, 11 ene (EFE).- El Gobierno de Cuba mostró este miércoles su “profundo agradecimiento” a Colombia por el envío de 142 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Ian, que arrasó el oeste de la isla en septiembre pasado.
“Nuestro profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno de Colombia por el envío de ayuda humanitaria a Cuba, en solidaridad con las familias damnificadas del huracán Ian y en apoyo a las labores de recuperación”, escribió en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
La donación consiste en tanques de agua y materiales de construcción, además de 5.000 kits de cocina, 3.000 kits de noche y dotación laboral (cascos, guantes de protección e impermeables).
Está previsto que el envío salga esta semana desde el puerto de Cartagena y que arribe al Mariel, una infraestructura próxima a La Habana, cuatro días después.
Según explicó en conferencia de prensa el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia, Javier Pava, este auxilio llegará a “cerca de 2.000 familias”.
Este viernes se celebrará un acto de agradecimiento en La Habana, en el que participará la viceministra primera del Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.
Ian cruzó el oeste cubano el 27 de septiembre y dejó tres víctimas mortales, más de 100.000 viviendas afectadas y daños considerables en miles de hectáreas de cultivo, con el tabaco como uno de los primeros damnificados.
A raíz del huracán colapsó por completo el sistema eléctrico nacional, que tardó días en volver a ofrecer un servicio estable a la mayoría de la población cubana.
Más noticias de Política
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…