Foto: de archivo para ilustrar.
En un importante avance en la lucha contra el crimen organizado, cuatro presuntos miembros de una red criminal que operaba en Medellín han sido enviados a prisión tras ser acusados de secuestro, tortura y otros delitos graves.
Los detenidos, identificados como Miguel Ángel Botero Mosquera, María Paula Sierra Alba, William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo, enfrentan cargos por hurto, concierto para delinquir, secuestro extorsivo agravado y tortura.
La captura de los acusados fue el resultado de operativos simultáneos realizados por el Gaula de la Policía en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta.
Estos operativos se llevaron a cabo después de que la Fiscalía General de la Nación presentara material probatorio contundente ante un juez de garantías, quien decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los procesados habrían secuestrado a ocho mujeres en varios barrios de Medellín, incluyendo El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo.
Las víctimas, contactadas inicialmente a través de redes sociales para servicios como masajes o compañía, fueron sometidas a brutales torturas para forzarlas a entregar las claves de sus cuentas bancarias y teléfonos celulares.
El fiscal que lideró la investigación, con enfoque diferencial y perspectiva de género, reveló que las víctimas fueron desnudadas, amarradas y golpeadas.
Entre los actos de tortura se incluyen quemaduras con una plancha en genitales y ojos, lesiones con parafina y cuchillos, y el uso de técnicas para evitar que se escucharan los gritos de las agredidas mediante el apagado de luces y el aumento del volumen de la música.
La Fiscalía también estableció que los procesados se habrían apropiado de más de 80 millones de pesos en efectivo, joyas y otras pertenencias personales durante estos eventos delictivos.
A pesar de las graves acusaciones, ninguno de los cuatro procesados se allanó a los cargos imputados.
Lea tambien: Fiscalía se pronunció sobre el video de los últimos momentos de Mauricio Leal, enredando más el caso
Más noticias de Medellín.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…