Nacen tres crías de nutria de río de América del Norte en el zoológico de Miami

Miami, 8 feb (EFE).- La nutria “Zinnia”, de la especie Londra canadensis, cuyo hábitat son las costas y ríos de Estados Unidos y Canadá, parió a tres crías en el zoológico de Miami, según informó la entidad en un comunicado publicado junto a unas fotos de los recién nacidos.

La hembra y los dos machos pesaron entre 0,32 libras (147 gramos) y 0,37 libras (167 gramos) en su nacimiento, que se produjo después de una gestación de aproximadamente 2 meses.

Las crías fueron sometidas a un examen para determinar el sexo, obtener su peso y realizar un examen físico general que resultó positivo, destaca un comunicado del zoo.

“Zinnia” llegó al Zoológico de Miami en abril de 2019 desde el Roger Williams Park Zoo, en el estado de Rhode Island, donde nació hace cinco años.

La madre y las crías permanecerán aislados durante un tiempo aún por determinar para garantizar que no sean molestadas mientras crecen.

Las nutrias de río de América del Norte o nutrias comunes son animales extremadamente activos que se encuentran en hábitats de agua dulce y salada en gran parte de EE.UU. y Canadá.

Aunque sus poblaciones estuvieron amenazadas hace décadas debido principalmente a la captura para el comercio de pieles, su mayor amenaza hoy en día se debe a la pérdida de hábitat y la contaminación.

Fotografía cedida por el Zoológico de Miami donde aparece uno de los empleados sosteniendo a una de las tres nutrias recién nacidas durante un examen en la clínica de animales del Zoo, en Miami (EE.UU.). EFE/Ron Magill/Zoológico de Miami

Fotografía cedida por el Zoológico de Miami donde aparece uno de los empleados sosteniendo a una de las tres nutrias recién nacidas durante un examen en la clínica de animales del Zoo, en Miami (EE.UU.). EFE/Ron Magill/Zoológico de Miami

Fotografía cedida por el Zoológico de Miami donde aparecen unos empleados sosteniendo a las tres nutrias recién nacidas durante un examen para determinar el sexo, peso y estado físico, en la clínica de animales del Zoo, en Miami (EE.UU.). EFE/Ron Magill/Zoológico de Miami

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Minuto30

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…

¡Hasta morfina les encontraron! Caen 16 integrantes de ‘Los del Plan’ en megaoperativo en Cali

La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…