¡Se creció! Así se ve el Río Medellín la noche del último martes de abril

Minuto30.com .- Las fuertes lluvias que se registran desde las últimas horas de la tarde de este martes 29 de abril, han provocado un aumento considerable en el caudal del río Medellín, principal afluente que atraviesa el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Videos compartidos por ciudadanos desde sectores como Sabaneta e Industriales muestran la fuerza con la que avanza la corriente, lo que ha generado alarma entre los transeúntes. Las aguas, visiblemente turbias y con un sonido estruendoso, han obligado a las autoridades a mantener una vigilancia constante ante el riesgo de desbordamientos.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y los organismos de socorro se encuentran monitoreando el comportamiento del afluente, al tiempo que se reitera el llamado a la comunidad para evitar acercarse a las riberas del río y reportar cualquier emergencia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Medellín en emergencia por las fuertes lluvias

El alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, declaró estado de emergencia este martes ante las intensas lluvias que afectan a toda la ciudad. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Gutiérrez advirtió que las precipitaciones continuarán durante toda la noche y pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

También le puede interesar: Fotos y Videos. Alcalde Federico Gutiérrez declara la calamidad pública en Medellín tras emergencias por las fuertes lluvias

Aquí más Noticias de Medellín

2025-04-29

Publicado por:
SoloDuque

ELN intentó volar base militar en Antioquia: Ejército frustró atentado con cilindro explosivo

Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…

La guerra legal no termina: exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama 50 millones de dólares

La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…

Caso Nicolás Petro vuelve a frenarse: juez aplaza audiencia y lanza fuerte advertencia a la defensa

Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.

¡94 familias ya tienen su casa! Fico Gutiérrez entrega viviendas en Belén Rincón

94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…

Colombia impone su jerarquía y golea a Catar en la Copa UC

Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…