Corte Constitucional confirmó la inhabilidad de Gustavo Petro para posesionarse por elección popular

Gustavo Petro

Minuto30.com-. La Corte Constitucional declaró la constitucionalidad de dos artículos que establecen las inhabilidades para desempeñar cargos públicos en el país, los mismos que fueron demandados por el abogado del excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro.

Por ende, el alto tribunal deja en firme la multa por 200 mil millones de pesos que le impuso la Contraloría a Petro, y que está suspendida por el Tribunal de Cundinamarca. Además, el senador queda inhabilitado para posesionarse por elección popular.

De acuerdo con W Radio, que conoció la decisión, se define que Petro solo podrá posesionarse si paga la totalidad de las condenas por responsabilidad fiscal, que fueron impuestas en su contra como alcalde de Bogotá.

Publicado por:
SoloDuque

Definida la programación para los Cuartos de Final de la Copa BetPlay 2026: Clásico paisa «sin estadio»

Minuto30.com .- La Gerencia Deportiva de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) dio a…

Lo buscaban desde hace días: hallan sin vida a un hombre desaparecido en Guarne

Llevaba días desaparecido y fue encontrado en una zona de difícil acceso. Esto es lo…

¡BTS arrasó en El Campín! El grupo surcoreano rompió récord de asistencia y superó a Karol G y Coldplay

La agrupación reunió a más de 53.000 personas en cada una de sus dos presentaciones…

Llegó el día: «El último tango» de Lionel Messi ante 85 mil almas en el Más Monumental

Para esta cita ineludible, la cancha contará con la presencia de varios de los escuderos…

Jhon Edison Gaviria desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 30 de septiembre en el barrio Belén

¿Vuelve el granizo? Esto dijo el Ideam sobre el clima en Bogotá

Calles blancas, 264 rayos y una pregunta que todos se hacen. Esto respondió el Ideam…