Correspondencia entre “Gentil Duarte” y “Guacho” hablaría de refundar las FARC

Foto: Archivo/EFE

Minuto30.com- Minuto30.com- Correspondencia entre los alias “Gentil Duarte” y “Guacho” daría cuenta para fraguar un plan de refundar las FARC con las disidencias dispersas en el país.

Así lo dio a conocer El Comercio de Ecuador, que asegura haber accedido a la misiva la cual hace parte de los documentos judiciales con los cuales se investigan los pormenores del grupo de correnponsales asesinados en Colombia por las disidencias al mando de “Guacho”.

“Valoramos positivamente lo que ustedes manifiestan en el correo, que siguen en pie de lucha sin defraudar los principios revolucionarios del marxismo leninismo (…) y sobre todo cumpliendo con esa gran tarea de tomar el poder utilizando todas las formas de lucha”, afirma “Gentil Duarte”.

El texto de tres hojas publicado por dicho medio, señala la intención de “Duarte” de mantener un discurso similar al de las Farc: “mantener en alto las banderas de los camaradas Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Alfonso Cano y Jorge Briceño”.

En su última edición, la revista Semana reveló que los grupos disidentes del bloque oriental tienen la intención de integrar a las disidencias de todo el país en una sola estructura con jerarquías definidas, para repotenciar su dominio sobre el narcotráfico.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…