Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
La Fiscalía informó que hasta el momento no hay restricción de salida del país del coronel retirado del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita y otros cuatro uniformados que son investigado por la muerte del exguerrillero de las Farc Dimar Torres, asesinado el 22 de abril.
El anuncio fue hecho por parte del fiscal general (e) Fabio Espitia, quien planteó que el ente investigador cuenta con la evidencia suficiente para imputar cargos contra Pérez Amézquita y los demás militares implicados en el asesinato del desmovilizado.
Lea también: En asesinato del exguerrillero Dimar Torres pudo haber un caso de concierto para delinquir: MinDefensa
“En este momento como la audiencia se suspendió no existe elemento alguno o medida que se pueda disponer en relación con él, porque la audiencia se suspendió por cuenta de la decisión del juez de control de garantías”, aseguró el fiscal general.
Desde el Ministerio de Defensa se aseguró en los últimos días que estos cinco militares fueron desvinculados de su servicio desde el pasado 20 de mayo y no hacen parte del Ejército Nacional, resaltando que se harán los aportes que sean necesarios a la Fiscalía para que se resuelva la investigación sobre el crimen.
2019-11-02
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino