Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Fiscalía informó que hasta el momento no hay restricción de salida del país del coronel retirado del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita y otros cuatro uniformados que son investigado por la muerte del exguerrillero de las Farc Dimar Torres, asesinado el 22 de abril.

El anuncio fue hecho por parte del fiscal general (e) Fabio Espitia, quien planteó que el ente investigador cuenta con la evidencia suficiente para imputar cargos contra Pérez Amézquita y los demás militares implicados en el asesinato del desmovilizado.

Lea también: En asesinato del exguerrillero Dimar Torres pudo haber un caso de concierto para delinquir: MinDefensa

«En este momento como la audiencia se suspendió no existe elemento alguno o medida que se pueda disponer en relación con él, porque  la audiencia se suspendió por cuenta de la decisión del juez de control de garantías», aseguró el fiscal general.

Desde el Ministerio de Defensa se aseguró en los últimos días que estos cinco militares fueron desvinculados de su servicio desde el pasado 20 de mayo y no hacen parte del Ejército Nacional, resaltando que se harán los aportes que sean necesarios a la Fiscalía para que se resuelva la investigación sobre el crimen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio