Conpes aprueba 3,5 billones de pesos para impulsar políticas de equidad de género

Minuto30.com .- “Mi Gobierno ha venido invirtiendo o invertirá una suma sin precedentes: 3,5 billones de pesos en los temas de la mujer, de aquí al año 2016”, informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, al término de la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Casa de Nariño, Bogotá – 12 de marzo de 2013 | Foto: Javier Casella – SIG

El Jefe de Estado manifestó que la Mujer ha sido una prioridad para su Gobierno, ya que la considera como el motor del desarrollo económico, cultural y social del país.

“En el Gobierno hemos dicho desde la campaña que para nosotros la mujer es una prioridad. Consideramos que la mujer es el motor del desarrollo económico, cultural y social del país. Hoy hemos cumplido con un compromiso: el compromiso de llevar a Documento Conpes la política pública de la mujer”, sostuvo.

Agregó que el Gobierno Nacional está poniendo en marcha una política de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer.

“Estamos poniendo en marcha una política de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer, que ha sido un tema de gran preocupación para el país. Vamos a hacer todos los esfuerzos en la prevención y en la atención para mitigar esa violencia”, indicó.

Anunció que dentro del Documento Conpes se incluye una “línea gratuita de orientación hacia las mujeres”. Informó que 20 mil de las 100 mil viviendas gratis serán para las mujeres cabeza de hogar.

“Veinte mil de las 100 mil viviendas gratis que estamos construyendo, que en los próximos días vamos a firmar la casa número cien mil, y que ya iniciamos la distribución de las primeras 20 mil de 100 mil, serán para las mujeres jefas de hogar”, indicó.

“Se promoverán las ruedas de negocios para las mujeres empresarias, habrá más procesos de formación para emprendedoras, habrá más procesos de capacitación para que las empresas formadas por mujeres accedan también a licitaciones públicas”, dijo.

Además señaló que habrá más crédito para aquellas mujeres que trabajan en el campo: “Habrá más crédito para ellas, habrá más promoción y prevención en materia de derechos sexuales y reproductivos”, aseveró.

Así mismo, el Mandatario aseguró que se necesita quitarles a los colombianos la “cultura discriminatoria frente a la mujer”.

“Con el Ministerio de Educación, parte de la política es una educación no discriminatoria y para ello serán capacitados los maestros”, expresó.

Finalmente, el Presidente Santos mencionó que habrá un aumento en el conocimiento de las mujeres en las nuevas tecnologías de la comunicación, así como una mayor participación de la mujer en los cargos de elección popular.

“Queremos promover la participación de la mujer en esas nuevas tecnologías. Eso abre un espacio muy importante. También queremos una mayor participación de la mujer en los cargos de elección popular, porque una democracia sin que tenga una buena representación de las mujeres en esos cargos es una democracia incompleta”, concluyó.

2013-03-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mucho ojo! Alertan por nueva modalidad de estafa con falsos cobros de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda advirtió sobre intentos de fraude que buscan engañar a los ciudadanos…

¡Cayó el presunto asesino! Capturan a alias ‘El Enfermero’ por el crimen de músico de Willy García

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio ocurrido en el centro de la ciudad…

¡Golpe al bolsillo de los criminales! Destruyeron equipos de minería ilegal en Fredonia, Antioquia

La acción operativa permitió afectar equipos usados para la extracción ilegal de recursos naturales en…

¡Hasta con gafas inteligentes! Detectan más de 40 fraudes en exámenes de especialidades médicas de la UdeA

La universidad anuló varias pruebas tras identificar el uso de dispositivos no autorizados durante el…

¡Momentos de terror! Sicario abordó una ruta escolar para huir tras disparar contra dos personas en Cali

El hecho generó alarma en el sur de la ciudad y encendió las alertas entre…

“Mamá Dane te ama con su vida” Epa Colombia sorprendió a su hija con un emotivo regalo de cumpleaños

La pequeña celebró su segundo año con una sorpresa especial enviada a la distancia, en…