Foto: Ministerio de Salud.
Este miércoles el Gobierno Nacional confirmó el nuevo modelo propio de etiquetado frontal nutricional para alimentos y bebidas en Colombia, que se resalta especialmente para la comida chatarra.
Desde el Gobierno se informó que los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular, y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. Con esta nueva regulación se busca que la información nutricional incluida en las etiquetas se presente de forma clara y comprensible para el consumidor.
“El proceso de definición del esquema duró un año y medio, en el que se analizaron diversos modelos gráficos del mundo y límites nutricionales de varios países latinoamericanos. El modelo se adoptó en el marco de la actual reglamentación del país y de las normas internacionales sobre la materia”, detalló el Gobierno.
Este modelo fue hecho por la Presidencia, MinSalud, MinComercio; la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi; la Cámara de la Industria de Bebidas de la misma asociación, y la sociedad civil, representada por Red Papaz, De Justicia y Educar Consumidores, entre otras entidades.
Estas son las nuevas etiquetas que tendrá la comida chatarra en el país:
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…