Foto: Ministerio de Salud.

Este miércoles el Gobierno Nacional confirmó el nuevo modelo propio de etiquetado frontal nutricional para alimentos y bebidas en Colombia, que se resalta especialmente para la comida chatarra. 

Desde el Gobierno se informó que los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular, y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. Con esta nueva regulación se busca que la información nutricional incluida en las etiquetas se presente de forma clara y comprensible para el consumidor.

«El proceso de definición del esquema duró un año y medio, en el que se analizaron diversos modelos gráficos del mundo y límites nutricionales de varios países latinoamericanos. El modelo se adoptó en el marco de la actual reglamentación del país y de las normas internacionales sobre la materia», detalló el Gobierno.

Este modelo fue hecho por la Presidencia, MinSalud, MinComercio; la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi; la Cámara de la Industria de Bebidas de la misma asociación, y la sociedad civil, representada por Red Papaz, De Justicia y Educar Consumidores, entre otras entidades.

Estas son las nuevas etiquetas que tendrá la comida chatarra en el país: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio