Foto: Secretaría de Seguridad
Una delicada situación fue atendida por la Policía Metropolitana de Bogotá en la Terminal de Transporte del Salitre, luego de que una menor de edad alertara a los uniformados por el llanto constante de una bebé.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre —quien aseguró ser el tío de la pequeña— cargándola de manera riesgosa, mientras al parecer pedía dinero en las instalaciones de la terminal. De inmediato, los policías constataron que la recién nacida presentaba signos de necesidad urgente de alimentación.
Esto le podría interesar: Antioquia campeón del nacional Sub-20 de Atletismo en Bogotá
En un acto de humanidad, una patrullera adscrita al Grupo de Infancia y Adolescencia, quien recientemente fue madre, decidió alimentar a la bebé en el lugar para salvaguardar su estado nutricional.
Durante la atención se verificó que los acompañantes de la menor no tenían documentos que acreditaran el grado de consanguinidad, por lo que la niña fue dejada bajo custodia de la autoridad administrativa correspondiente, con el fin de adelantar el proceso de comprobación y restablecimiento de sus derechos.
La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de Bogotá reiteraron que continuarán trabajando de manera articulada con las entidades competentes para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…