Congreso Buen Comienzo abordó neurodiversidad y primera infancia

El Congreso Internacional Buen Comienzo reunió a 7.219 personas durante tres días en Plaza Mayor Medellín, en una jornada dedicada a conversar sobre neurodesarrollo, neurodiversidad, inclusión, bienestar y cuidado durante la primera infancia.

El encuentro, denominado XII Congreso Internacional Buen Comienzo: Conexión, neurodiversidad y cuidado, buscó fortalecer las herramientas para la atención de niñas y niños, teniendo en cuenta sus capacidades, particularidades y las distintas maneras en que aprenden, se relacionan y se desarrollan.

La programación contó con la participación de nueve ponentes, entre ellos cuatro expertos internacionales provenientes de Chile y España y cinco nacionales.

Durante las actividades, compartieron investigaciones, conocimientos y experiencias relacionadas con las diferentes formas de desarrollo y aprendizaje.

Los aportes de los especialistas estuvieron orientados a acercar el conocimiento académico y especializado a las situaciones que enfrentan quienes trabajan y acompañan a la primera infancia en Medellín. La Alcaldía destacó que estos espacios contribuyen a la cualificación de las agentes educativas y de otros actores vinculados con esta población.

Lea también: Honda Autos fortalece su presencia en Antioquia con dos nuevas vitrinas e inversión superior a $1.700 millones

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Dentro de la programación también se desarrolló la Ruta Buen Comienzo, recorrido en el que los expertos invitados conocieron directamente parte del trabajo que adelanta Buen Comienzo y su articulación con el Despacho de la Primera Dama y el proyecto Tejiendo Hogares.

Esta iniciativa está enfocada en prevenir las violencias y fortalecer las capacidades de las familias para construir entornos protectores. La actividad permitió además intercambiar experiencias y conocimientos surgidos desde diferentes territorios.

Durante el Congreso Internacional Buen Comienzo, los asistentes también tuvieron acceso a servicios como los Escuchaderos y jornadas de tamizaje para la detección del cáncer de mama.

Además, se habilitó un punto para donación de sangre, como parte de las acciones de Medellín para apoyar a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto en el país.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Neerlandés condenado por narcotráfico fue ubicado en Medellín tras años de búsqueda internacional

El extranjero permanecía en el país desde 2015 y estaría vinculado con una red que…

Capturado hombre señalado de estafar $180 millones en oro a una joyería de Apartadó

Una camioneta alquilada habría quedado como garantía en la negociación y terminó siendo una pieza…

Arcángel se estrenó en el Atanasio por todo lo alto: así se vivieron sus dos fechas en Medellín

El espectáculo contó con una amplia nómina de invitados y momentos que marcaron cada jornada.

¡Emergencia vehicular en El Poblado! El incendio fue de dos carros, confirma fico

Los equipos de socorro y las autoridades de tránsito mantienen presencia en la zona

Fatal choque de dos motos dejó tres muertos en la vía Tarazá-Cáceres: esto se sabe

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

¡Alerta en El Poblado! Fuerte incendio despierta con sirenas a los vecinos de la Loma de los González

Las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y los equipos de socorro ya…