Confirman muerte de alias “El Boyaco” presunto autor de atentado en Pradera

Alias “El Boyaco” fue dado de baja en las últimas horas, así lo confirmó el ejército nacional, este sujeto es considerado el presunto autor del atentado con motocicleta bomba en Pradera, Valle del Cauca.

Foto Archivo

Durante la operación se realizó la captura de dos guerrilleros más de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, la cual era comandada por alias “El Boyaco” y había intensificado sus operaciones en ese municipio.

Las acciones de inteligencia en contra de este guerrillero, se venían adelantado desde hace un año, así lo aseguró el comandante del Bloque Sur del Ejército, general Germán Giraldo.

La colaboración de los habitantes de la zona, se convirtió en factor clave, se presume que hicieron alrededor de unas 50 llamadas telefónicas tras el atentado para dar información sobre el paradero del guerrillero, lo que permitió dar con la ubicación de este.

“Hoy, Jorge Eliécer, la persona que murió en este aleve atentado, ya puede descansar en paz porque la impunidad no rondó aquí, en este acto de las Farc, porque nosotros lo hemos vengado cuando hemos neutralizado a este terrorista”, precisó el general Giraldo.

2014-01-27

Publicado por:
Minuto30.com

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…

Operativos de la POLFA en 12 ciudades: incautan contrabando por más de 5.800 millones de pesos

En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín