Confirman las farc viaje a Cuba de delegados de la guerrilla

El segundo grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que apoyará la mesa de negociaciones con el gobierno, viajó a esta capital encabezado por el Comandante Miguel Pascuas.

El vocero de la guerrilla Hermes Aguilar confirmó a Prensa Latina que la delegación, cuyos integrantes fungirán como miembros no plenipotenciarios, partió a la isla desde Pasto, Neiva y Río Negro, en el departamento de Antioquía.

La delegación viajó al mando de Pascuas, unos de lo Jefes que iniciaron en Marquetalia, esta gesta liberadora y la lucha social, en 1964, apuntó.

Aguilar explicó que la suspensión de órdenes de captura a la delegación fue acordada entre el gobierno y las FARC como requisito para participar y garantizar su asistencia en la mesa de conversaciones.

Por acuerdo bilateral de las dos partes, afirmó, se acordó manejar con prudencia las operaciones de extracción de los miembros de la guerrilla, desde áreas selváticas de Colombia. Se utilizaron helicópteros y aviones en toda la operación, con apoyo nacional e internacional.

La instauración de la mesa de diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que buscará poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, será la próxima semana en Oslo, Noruega.

El 3 de septiembre, el gobierno y la guerrilla anunciaron por separados el comienzo del diálogo, que tendrá como garantes a Cuba y Noruega, y como acompañantes a Chile y Venezuela.

Las negociaciones se centrarán en cinco puntos, el primero enfocado a una reforma que permita mayor acceso a las tierras y a la distribución más equitativa de la prosperidad. La Habana, 8 oct (PL)

2012-10-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Elecciones bajo lupa! Registraduría revela plan para blindar el proceso electoral

De cara a las elecciones, la Registraduría anunció nuevas medidas para vigilar cada etapa del…

¡Fuerza, maestro! Charly García fue operado de tumor en un riñón con éxito y avanza en su recuperación

"Salió todo bien", fue el corto pero contundente mensaje que compartieron los allegados del artista

Bogotá lanza jornada masiva de vacunación: más de un millón de dosis contra la influenza

Bogotá se puso las pilas con la vacunación. Proteja a los niños, a los abuelos…

¡Alerta de estafa! Sara Uribe denuncia que están usando su nombre para pedir dinero

La presentadora pidió a sus seguidores y marcas verificar siempre los canales oficiales antes de…

¡Qué susto! Turista grabó el momento exacto del tiroteo en pirámide de México: se ve al tirador

Autoridades mexicanas confirmaron que el ataque en Teotihucán no fue un acto impulsivo