Según los liberados, aún permanecen en manos de los sujetos armados dos pasajeros de la embarcación.
La Armada, el Ejército y el Gaula de la Policía Nacional, continúan adelantando labores de búsqueda, que permitan dar con el paradero de los dos ciudadanos aún retenidos de manera ilegal.
Hombres armados, secuestraron al concejal Dagoberto Ojeda y al candidato a la Alcaldía del municipio de Francisco Pizarro, Ferney Satizábal, en momentos en que se movilizaban en una lancha, en el departamento de Nariño.
“Lo que sabemos es que una lancha, en la que iban hombres armados, interceptaron a otras dos embarcaciones y subieron a la gente en una de ellas y se las llevaron”, dijo el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo.
Al momento del plagio, las embarcaciones se movían por aguas de la bahía de Tumaco y cubrían el trayecto entre Tumaco y Salahonda.
Angelmiro Moreno, alcalde del municipio, también confirmó la información y solicitó acompañamiento de la Fuerza Pública para los viajeros que utilizan el rio Rosario como medio de transporte, pues en varias ocasiones han sido víctimas de grupos armados quienes los intimidad constantemente.
Por su parte, la Fuerza Naval del Pacífico, inidicó en un comunicado que se adelantan “operaciones de búsqueda, que permitan establecer la ubicación de una embarcación que habría zarpado desde Tumaco hacia Salahonda, en Nariño y al parecer fue retenida por sujetos armados”.
2011-07-13
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…