Confirmada captura de Walid Makled García, alias “el árabe”, venezolano que asesinó a Wilber Varela.

Alias ‘el árabe’, ciudadano venezolano es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, según informó la Policía.

Walid Makled García, alias el árabe, habría ordenado al asesinato alias 'jabón', en su momento el hombre más buscado del país y uno de los narcotraficantes más importantes del mundo.

El director de la Policia, general Oscar Naranjo, señaló que este poderoso narcotraficante suministraba armas a las Farc en asocio con el extraditado guerrillero José María Corredor, alias ‘Boyaco’.

De acuerdo con el expediente que tienen las autoridades sobre ‘el árabe’ enviaba hasta diez toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos.

El individuo fue capturado en Cúcuta y será extraditado a Estados Unidos.

Venezuela pediría su entrega

Makled tiene un código rojo por Interpol del 26 de enero de 2009 por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Venezuela podría pedir su entrega de forma inmediata.

Makled publicó, en marzo de 2009, un comunicado en la prensa nacional dando su versión de las acusaciones que le fueron formuladas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

Aparte de las acusaciones de legitimación de capitales y tráfico de drogas, el Ministerio Público ordenó su aprehensión por ser investigado como autor intelectual en la muerte del periodista Orel Zambrano, ocurrida el 16 de enero de 2009, en el callejón Prebo con calle López Latouche de Valencia.

Vía Elespectador.com

Noticias24.com

2010-08-20

Publicado por:
Minuto30.com

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…