Condenaron al hombre que intentó matar a su bebé de tres meses porque quería un hijo varón

Ante el caudal probatorio recolectado por la Fiscalía, que demostró más allá de toda duda la responsabilidad de J. Paipa Reyes en el intento de homicidio de su hija de tres meses de nacida, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja, Boyacá, lo condenó 20 años y 9 meses como autor del delito de tentativa de feminicidio agravado.

Durante el juicio, la fiscal del caso reveló detalladamente cómo el 3 de enero de 2018, sobre las seis de la mañana, Paipa Reyes aprovechó que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena. El hombre pretendió ocultarla bajo unos costales.

La infante fue llevada al Hospital San Rafael de la capital boyacense, donde le salvaron la vida, luego de haber sido hallada por una vecina en una finca cercana a su vivienda, ubicada en la vereda Corro Blanco, poco distante de Tunja.

En sus intervenciones la fiscal señaló además que el procesado, un mes antes de este suceso, trató de quemar viva a la menor pero la intervención de la madre de la niña frustró los planes del hombre. Sin embargo, este quemó toda la ropa de bebé, quien apenas tenía dos meses.

De acuerdo con lo declarado por la madre, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando él se enteró de que sería padre de una niña y no un varón, como era su deseo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

En Tunja un hombre abandonó en zona boscosa a su bebé recién nacida porque no era hombre

2019-06-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…