Hombre condenado a 42 años de prisión por quemar con carbones encendidos a su esposa

El Juzgado Único Penal Especializado del circuito de Cartagena (Bolívar) condenó a 42 años y seis meses de prisión a Víctor Alfonso Sossa Rico por los delitos de secuestro agravado y tortura física.

El 25 de mayo de 2011, una llamada de la comunidad alertó a la Policía sobre los gritos desesperados de una mujer en una vivienda del corregimiento Pueblo Nuevo, jurisdicción de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar.

Allí, las autoridades encontraron a una mujer con señales de tortura y amarrada con una cadena metálica a unos pilares de madera que servían de columna a una casa de bahareque medio construida.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía 39 local de San Martín de Loba, que  después de escuchar el testimonio de la mujer, ordenó el traslado de la actuación a la Unidad Especializada de Cartagena, correspondiéndole el conocimiento a  la Fiscalía 3.

La mujer narró cómo su compañero sentimental la golpeaba constantemente, la sometía a la tortura de quemarla con carbones encendidos, hacerle tatuajes con agujas caliente, rociarla con gasolina y amenazarla con prenderle fuego. Sossa Rico fue  capturado el 15 de agosto de 2011 en Gamarra (Cesar) y fue recluido en un centro carcelario de Boyacá, donde fue notificado de la condena impuesta en su contra.

2013-06-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…