Foto de archivo.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 30 años de prisión a un hombre 47 años por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, entre los años 2013 y 2020, en Ocaña (norte de Santander).
La Fiscalía logró demostrar que el hombre aprovechaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar y lo dejaba a solas con la menor, para accederla carnalmente por la fuerza. Se estableció que el primer hecho ocurrió cuando la niña tenía 8 años.
Durante el proceso judicial se probó que los abusos se cometieron de manera sistemática durante siete 7 años. Los hechos fueron denunciados por el padre biológico de la víctima, quien le contó lo sucedido cuando su madre terminó la relación con el hoy sentenciado.
El agresor sexual fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
En el fallo se ordena la captura del sentenciado para el cumplimiento de la pena. La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
Aquí más Noticias de Colombia
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…