Noticias de Medellín

¡Sigue la polémica dentro del Concejo! No se pusieron de acuerdo para aprobar el presupuesto de Medellín del otro año

Toda una caldera terminó siendo el Concejo de Medellín por estos días, luego de rotundas divisiones al interior del recinto, y así se evidenció durante la última votación, correspondiente a la aprobación o no del presupuesto que tendrá la ciudad para 2022.

En esta oportunidad, el presupuesto no se pudo aprobar, pero no porque la mayoría haya votado que no está de acuerdo con lo planteado por la Alcaldía, sino porque hubo un empate en la votación, por lo que no se pudo definir.

Es importante destacar que esta votación se hizo en conjunto entre las comisiones conjuntas primera y segunda del Concejo, y en la primera hubo 3 positivos y 2 negativos, mientras que en la segunda fue de 4 negativos y 3 positivos, para un total de 6 votos positivos y 6 negativos, dejando la decisión abierta.

Arde afuera del Concejo

Tras esto, por primera vez en la historia no queda aprobado el presupuesto de la ciudad, teniendo en cuenta que la normatividad dice que si la votación queda empatada en dos oportunidades, se dará como negada, y por eso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se expresó en redes sociales, y aseguró que apelarán la decisión.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

«Pacto de Chuscalito con los votos del Centro Democrático, Daniel Carvhalo y Daniel Duque hunden el presupuesto de inversión de la ciudad por primera vez en la historia. Apelaremos a la comisión tercera para salvar la inversión del año 2022».

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡A pagar cana! Condenado a 2 años y medio de cárcel por matar dos palomas «a mordiscos», en Ocaña

El agresor de las palomas permanece privado de la libertad desde septiembre de 2025, cuando…

Bogotá y los Emberá llegan a acuerdos para garantía de derechos de niñez y adolescencia

El llamado realizado por las autoridades Emberá es fundamental para la prevención y atención de…

Feria de Empleo con 500 vacantes en Fontibón este viernes 15 de mayo: no te la pierdas

¡Asiste con tu hoja de vida actualizada! La Feria de Empleo liderada por la Alcaldía…

¡Hay ´Carletto´ para rato! Brasil blinda a Carlo Ancelotti y lo renueva «hasta otro mundial»

Brasil busca concentrarse de lleno en su objetivo inmediato: conquistar su anhelada sexta estrella con…

Más de $45 millones: La histórica multa que Dimayor le impuso al presidente del Independiente Medellín

Al igual que el presidente del DIM, el técnico y un jugador de Pasto, además…