Con el fin de atender amenazas o situaciones de riesgo de candidatos en el país, habilitan línea de emergencia exclusiva

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior, habilitó una línea de emergencia exclusiva para los candidatos a algún cargo gubernamental, con el fin de atender las amenazas o situaciones de riesgo que muchos de ellos han vivido en los últimos días.

La ministra, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que habrá “na línea telefónica exclusiva para los 117 mil candidatos que hay en todo el país, a fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda, inmediatamente, dar aviso a esta línea que será manejada por la Unidad Nacional de Protección, las 24 horas al día, y en comunicación permanente con la Policía Nacional”.

La titular de la cartera explicó que el 3152459462 será una línea directa de emergencia, que se pone al servicio de los candidatos, la cual funcionará por llamada directa de voz o vía WhatsApp.

La Ministra dejó claro que “el Gobierno Nacional no piensa en suspender las elecciones (del próximo 27 de octubre). Por el contrario, lo que hacemos es un llamado a los alcaldes, a los gobernadores, a los partidos políticos para que semanalmente se adelanten los consejos de seguimiento electoral”.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Balance desalentador! Antioquia llega a 33 lesionados por pólvora

Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…

El cuerpo de Rafael Hernán Ruiz se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones

Ozuna y Beéle rompen el 2025 con el estreno de su álbum colaborativo ‘STENDHAL’

Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…

Condenan a Aida Merlano por su fuga ‘de película’: la excongresista recibe 42 meses de cárcel

La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…

Hallazgo doloroso en Antioquia: recuperan cuerpos de desaparecidos en cementerios de Jardín y El Bagre

En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.

Paisas golpea primero en la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano

Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…