“Los túneles están listos hace 10 meses y la vía hace 3 meses”: comunidad pide poner en funcionamiento la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1

Usuarios de la vía y comunidad, piden poner en funcionamiento la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1 que actualmente no está habilitada por falta de un pequeño tramo de solo 300 metros.

Así lo explicó Norman Correa Betancur, miembro Mesa Técnica del Suroeste, quien aseguró que está vía está mejor que la Troncal del Café y pide a la ANI que sea puesta al servicio mientras solucionan los aspectos jurídicos y administrativos con la concesionaria.

“La Unidad Funcional 2 de Pacífico 1 está prácticamente lista, solo pendiente de un pequeño tramo de 300 metros (que tiene como solución definitiva un falso túnel) en el que hoy hay un bypass funcional que tiene el visto bueno preliminar de la interventoría para su uso.

Qué los asuntos administrativos y jurídicos los resuelvan la ANI y la concesionaria en una mesa aparte, pero mientras tanto, que pongan la vía (que está lista para usarse) incluidos los túneles de Amagá al servicio de quienes pagamos el peaje.

Piensen por primera vez, en nosotros los usuarios y no solo en sus minucias administrativas, jurídicas y burocráticas, no impidan más el desarrollo del Suroeste Antioqueño, ya les hemos tenido demasiada paciencia, es hora que seamos primero los usuarios”, manifestó.

Correa también explicó que la ANI no ha recibido la UF2 porque el contrato dice que se recibirá cuando esté lista y la empresa concesionaria no la pone en operación porque no se la han recibido ni pagado y si la pone en servicio los seguros no cubrirían la responsabilidad civil.

Para más noticias de Antioquia.

2023-11-07

Publicado por:
Minuto30.com

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo