¿Cómo saber cuándo le toca la vacuna contra el covid-19, si no tiene EPS?

La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, explicó lo que pasará en Antioquia cuando llegue la vacuna contra el covid-19, y también aprovechó para despejar algunas de las dudas que genera la vacunación.

Una de las incógnitas es lo que pasará con las personas que no tienen EPS, teniendo en cuenta que son estas las encargadas de llamar a cada paciente y asignar la cita.

En ese orden de ideas, Bustamante explicó que el Sisbén, en trabajo mancomunado con cada Secretaría de Salud, deberá buscar a esas personas que no tienen acceso a una EPS y agendar la cita, para que ninguna persona se quede por fuera.

En contexto: Vacunación contra el covid en Antioquia podría no iniciar el 20 de febrero, siendo dos días antes o dos días después

Además, cada ciudadano tendrá un punto de vacunación establecido de los más de 360 que tiene el departamento en la actualidad.

Es de anotar que Antioquia espera comenzar a vacunar el 20 de febrero, aunque se estima que la vacuna llegue dos o tres días antes, y se almacenen en los seis ultracongeladores que tiene el departamento, que se ubican en el Bajo Cauca y en Medellín.

2021-02-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…