La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, explicó lo que pasará en Antioquia cuando llegue la vacuna contra el covid-19, y también aprovechó para despejar algunas de las dudas que genera la vacunación.
Una de las incógnitas es lo que pasará con las personas que no tienen EPS, teniendo en cuenta que son estas las encargadas de llamar a cada paciente y asignar la cita.
En ese orden de ideas, Bustamante explicó que el Sisbén, en trabajo mancomunado con cada Secretaría de Salud, deberá buscar a esas personas que no tienen acceso a una EPS y agendar la cita, para que ninguna persona se quede por fuera.
En contexto: Vacunación contra el covid en Antioquia podría no iniciar el 20 de febrero, siendo dos días antes o dos días después
Además, cada ciudadano tendrá un punto de vacunación establecido de los más de 360 que tiene el departamento en la actualidad.
Es de anotar que Antioquia espera comenzar a vacunar el 20 de febrero, aunque se estima que la vacuna llegue dos o tres días antes, y se almacenen en los seis ultracongeladores que tiene el departamento, que se ubican en el Bajo Cauca y en Medellín.
2021-02-08
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…
Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…
El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…
Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…
En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…